Negligencias en la Sanidad Privada

Abogados de Madrid para negligencias médicas en la sanidad privada
En primer lugar, resulta indispensable llevar a cabo una valoración sobre si ha existido o no una negligencia médica en el seno de la Sanidad Privada.

Consideramos negligencia médica a aquella actuación u omisión por parte del médico o profesional sanitario que ha producido un daño como consecuencia de una actuación indebida o una falta de actuación cuando la situación lo requería.
El personal sanitario debe actuar de forma diligente, empleando todos los medios y conocimientos médicos de los que dispongan para procurar la curación o mejora del estado del paciente. Si se desatienden estas obligaciones que tienen con respecto a sus pacientes estaríamos ante un caso de negligencia.
Las intervenciones quirúrgicas son las actuaciones dónde más se encuentran casos de negligencias.
Dentro de ellas destacan:
  • Falta de pruebas diagnósticas necesarias cuando los síntomas las requerían
  • Cirugía plástica y dental
  • Anestesia
  • Diagnósticos de Obstetricia
Si una vez realizada la citada valoración queda efectivamente confirmada la existencia de una negligencia médica deberá plantearse el paciente la posibilidad de tratar de obtener una indemnización que, en la medida de lo que sea posible, pueda ayudarle a resarcir los daños sufridos a consecuencia del error del facultativo o del centro hospitalario.

Dicho esto, el proceso para efectuar la reclamación por negligencias médicas sufridas en el seno de la Sanidad Privada se trata de un proceso jurisdiccional civil. No obstante, desde Abogados Madridsolemos aconsejar tratar de llevar a cabo una negociación extrajudicial, en aras de intentar evitar los costes que conlleva un proceso judicial, y a la vez tratar de acortar el tiempo de espera para que se haga justicia.

Pero, ¿qué es justicia en estos casos? Obtener una indemnización adecuada.

Por otro lado, es necesario señalar que independientemente del médico que haya cometido la negligencia, o de la clínica a la que éste pertenezca, serán las Compañías Aseguradoras las que por lo general responderán ante el paciente, ya que todos los médicos han de tener contratada para poder ejercer su profesión una póliza de Responsabilidad Civil.
¿Esto qué significa? Que la negociación a la que antes aludíamos deberá llevarse a cabo directamente con las precitadas Aseguradoras.

En este sentido, no es extraño que en esta fase previa el paciente logre alcanzar un acuerdo satisfactorio. No obstante, no siempre va a ser posible llegar a dicho acuerdo, debiendo en tal caso interponer una demanda civil de reclamación de responsabilidad.
Copyright © Abogado Negligencias médicas en Madrid | CONSULTA GRATUITA | Abogado Barcelona