Las Cirugías Estética, Odontológica y Oftalmológica

Indemnización por negligencias en cirugía estética, odontológica u oftalmológica
Cuando hablamos de cirugía estética, odontológica, o de ciertas intervenciones oftalmológicas, estamos hablando de un tipo de asistencia médica no curativa.

Ahora bien, en este tipo de operaciones no solo se exigirá al que vaya a llevar a cabo la intervención quirúrgica que utilice todos los medios a su alcance, sino que igualmente importante será el resultado concreto de dicha intervención, que no ha de ser otro que el inicialmente pactado. Al fin y al cabo, a nadie se le escapa que en la mayoría de supuestos de este tipo los pacientes han tenido que abonar una gran cantidad de dinero.

Dicho esto, el hecho de que la mejora estética o funcional que resulta exigible tras la producción de las intervenciones no se produzca, empodera al paciente para poder efectuar una reclamación tanto por alejarse el resultado del acordado con anterioridad a dichas intervenciones como por los daños y perjuicios derivados de éstas.

Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿qué ocurre con el contrato de arrendamiento de servicios concertado entre el médico y el paciente? Que de éste se derivará la responsabilidad por el error en el resultado, ya que es muy posible que dicho contrato recoja el necesario compromiso de que la intervención finalice con éxito.

Además, podemos encontrarnos con supuestos en los que el paciente no solo no ha obtenido las mejoras prometidas, sino que además como consecuencia de la concurrencia de una negligencia médica, éste ha sufrido daños adicionales, pudiendo éstos llegar a ser muy graves.
Por lo que resulta lógico llegar a la conclusión de que todos estos perjuicios deben reclamarse de forma que el paciente pueda ser justamente indemnizado y por consiguiente resarcido, teniendo en cuenta que a consecuencia de la preciada negligencia cabe la posibilidad de que tenga que someterse a nuevos tratamientos que por lo general van a resultarle caros.

Por último, desde Abogados Madrid siempre hablamos de lo importante que resulta respetar en este tipo de cirugías el deber de información previa por parte de los facultativos, ya que el paciente tiene derecho a conocer aquellos riesgos inherentes a las mismas, y así poder valorar si consiente entrar en el quirófano o prefiere desistir de la operación proyectada.
Copyright © Abogado Negligencias médicas en Madrid | CONSULTA GRATUITA | Abogado Barcelona