¿Qué es el Derecho Sanitario?

Derecho sanitario español y las negligencias médicas
Antes de responder a la pregunta del encabezamiento, resulta necesario saber que aquello que entendemos por Sanidad se configura en la Constitución Española como un servicio público el cual incide tanto de forma directa como de manera indirecta sobre todas y cada una de las materias del Derecho Sanitario, especialmente sobre la responsabilidad médica a consecuencia de las conocidas negligencias médicas, materia en la que se encuentran especializados nuestros abogados.

Pero, ¿qué es el Derecho Sanitario? Podríamos decir que se trata de aquella rama del Derecho público, que comprende un extenso ámbito legislativo, que va desde la confirmación del Derecho a la Salud como derecho fundamental, hasta la regulación del Sistema Nacional de Salud.

El Derecho sanitario encuentra su marco legal en la Ley de Salud legislada por el Estado. En esta Ley encontramos una serie de normas y principios jurídicos que marcan la política en salud nacional y regulan su cumplimiento con el fin de desarrollar de forma integral la salud en la comunidad en general.

Nuestro Sistema Nacional de Salud está conformado por un conjunto de regulaciones, prestaciones y servicios de salud que presta el Estado. Queda organizado en dos niveles asistenciales básicos que serían la atención primaria y la atención especializada.

Llegados a este punto, cabe decir que desde Abogados Madrid tenemos la clara intención de seguir formándonos doctrinalmente sobre la materia, para tratar de ampliar nuestros conocimientos y que de esa forma nuestros clientes puedan recibir la mejor de las atenciones.

En definitiva, ahondaremos en las peculiaridades del Derecho Sanitario, haciendo que nuestra dedicación sirva de soporte para la defensa de los derechos de cualquier persona afectada por mala praxis, fallos en el sistema sanitario (como retrasos en los diagnósticos) que requiera nuestros servicios.
Copyright © Abogado Negligencias médicas en Madrid | CONSULTA GRATUITA | Abogado Barcelona