INDEMNIZACIÓN EN CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA

INDEMNIZACIÓN EN CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA
Se produce una negligencia médica cuando la actuación de un profesional sanitario se aparta de los estándares médicos establecidos.
Se trata de una figura que engloba varias actuaciones, como por ejemplo:
  • Errores de diganóstico;
  • Seguimiento inadecuado del paciente;
  • Resultados distintos a los prometidos, por ejemplo en casos de cirugía plástica;
  • Negar asistencia médica de urgencia;
  • Etc.
Cuando sospechamos que nuestra situación puede encuadrarse en alguno de estos casos, debemos buscar asesoramiento de un abogado especializado lo antes posible. Esto es muy importante sobre todo en casos de negligencias cometidas al amparo de la sanidad pública, ya que el plazo para recurrir es considerablemente más corto que en la privada. Por eso recomendamos a los pacientes que no demoren demasiado el inicio de las actuaciones legales.

Al igual que ocurre con las lesiones producidas en accidentes de tráfico o laborales, las lesiones de negligencias médicas se valoran en funión de un baremo. Es el conocido como Baremo de tráfico, el cual se actualiza año tras año. El baremo delimita las diferentes zonas corporales y asigna una cuantía en función de las mismas, teniendo en cuenta también la gravedad de las lesiones.
Es importante a la hora de recibir la indemnización, que guardemos todo tipo de documentos que hayamos recibido durante el proceso médico (e incluso después del mismo): partes médicos, radiografías, etc. Estos documentos constituyen una prueba muy importante a nivel judicial y pueden suponer la diferencia entre tener derecho efectivo a la indemnización, o no tenerlo.

Como cada caso es particular y tiene sus propias características, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para poder estudiarlo de forma personalizada. Nuestro Despacho en Madrid está especialziado en este ámbito y peude ayudarle en cualquier tipo de ngeligencia médica que haya sufrido. Podrá contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web.
Copyright © Abogado Negligencias médicas en Madrid | CONSULTA GRATUITA | Abogado Barcelona