NEGACIÓN DE ASISTENCIA MÉDICA DE URGENCIAS

NEGACIÓN DE ASISTENCIA MÉDICA DE URGENCIAS
Existen muchos tipos de negligencias médicas, es decir, de conductas que no se ajustan a los estándares habituales en esta profesión. Uno de esos tipos de negligencias está relacionado con la asistencia médica en el servicio de urgencias, por ejemplo cuando se le deniega atención al paciente. Desde nuestro Despacho en Madrid queremos ofrecerle las siguientes recomendaciones.

Recibir asistencia médica de urgencia es un derecho para todos los ciudadanos españoles (y extranjeros, cuando se cumplen algunos supuestos). Es cierto que este servicio se debe usar de forma razonable, pero lo que no puede hacerse es negar el derecho a un paciente.

También tiene derecho a que los hechos consten en el expediente médico. Esto es muy importante porque los datos que no aparecen en el expediente no existen de manera oficial, por lo que es muy difícil probarlos en un juicio. Por eso no dude en pedir que tomen nota de su problema por escrito antes de abandonar el centro médico, si no lo han hecho previamente.

El paciente también tiene derecho a que se le ofrezca información actualizada de su estado. Cuando no se le pueda ofrecer a él directamente (por ejemplo, porque no está consciente), esta información se les comunicará a sus familiares.

Finalmente, queremos indicar que también existen tiempos de espera, por ejemplo cuando el apciente ya ha sido diagnosticado y está a la espera de una cama. En estos casos, si la espera se dilata durante horas tendrá derecho a reclamar.

Desde la Asociación de Derechos del Paciente puede recibir más información. En cualquier caso lo más recomendable es acudir a un abogado especializado, sobre todo si queremos reclamar judicialmente. Por eso le recordamos que nuestro Despacho puede ayudarle si necesita asesoramiento personalizado en la materia. Puede contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web.
Copyright © Abogado Negligencias médicas en Madrid | CONSULTA GRATUITA | Abogado Barcelona