NEGLIGENCIAS MÉDICAS DURANTE UNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA

NEGLIGENCIAS MÉDICAS DURANTE UNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA
Durante el trascurso de una operación quirúrgica pueden darse situaciones que legalmente conocemos como negligencias médicas. Se trata de actuaciones de los profesionales sanitarios (ya sea por acción o por omisión) que se apartan de los protocolos establecidos y le causan un perjuicio al paciente.
En este ámbito concreto señalamos los casos más frecuentes que suelen dar lugar a reclamaciones:
  • Olvido de material quirúrgico dentro del paciente;
  • Resultados no deseados, por ejemplo en operaciones de cirugía plástica;
  • Infecciones contraídas en el quirófano;
  • Seguimiento postoperatorio inadecuado, etc.
Todos estos casos son suceptibles de reclamarse. Antes de ello deberemos tener en cuenta algunas precauciones.
La primera de ellas es estar atentos al plazo para reclamar, ya que en la sanidad pública este suele ser de un año. Si nos retrasamos mucho en iniciar los trámites, perderemos el derecho a indemnización.
Otro aspecto que a menudo se pasa por alto es el de guardar toda la información relativa al procedimiento, incluso documentos que en un principio nos parezcan poco relevantes. A efectos legales estos documentos pueden usarse como prueba, por lo que es importante que los guardemos. Si no tenemos ninguna fotografía de la lesión, es conveniente que nosotros mismos tomemos una para que haya alguna evidencia de lo ocurrido. Algunas personas realizan incluso varias fotografías para seguir la evolución de sus lesiones.
Y finalmente recomendamos contar con los servicios de un abogado especializado en esta materia, teniendo en cuenta que es un tema complejo en el que hace falta experiencia previa.

Desde nuestro Despacho en Madrid resolveremos sus dudas y le ayudaremos a pedir una indemnización por el perjuicio sufrido. Si necesita más información sobre el tema, ya sea por ser usted mismo el perjudicado o porque conoce a alguien cercano que lo sea, no dude en contactar con nosotros para pedir una cita.
Copyright © Abogado Negligencias médicas en Madrid | CONSULTA GRATUITA | Abogado Barcelona