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SANIDAD PÚBLICA Y NEGLIGENCIAS MÉDICAS. ABOGADO MADRID

SANIDAD PÚBLICA Y NEGLIGENCIAS MÉDICAS. ABOGADO MADRID

La reclamación por negligencias médicas es distinta según si ha tenido lugar en la Seguridad Social o en un centro privado. De ahí que ofrezcamos algunas recomendaciones para quienes hayan sido atendidos en la sanidad pública.

Guarde toda la documentación
Una recomendación básica es guardar los documentos que nos hayan entregado, ya sea en nuestro centro de salud o en el servicio de urgencias. Estos pueden ser partes médicos, recetas de medicamentos, radiografías, etc.

Presentar una hoja de reclamación
Recomendamos que deje muestra de su disconformidad con el trato presentado una hoja de reclamación en el lugar donde le han atendido. Haciendo esto no solamente está defendiendo sus derechos, sino que también evita que otro paciente pueda ser tratado de igual manera.

¿Cómo debo reclamar judicialmente?
Debe saber que el plazo para reclamar es más breve en la sanidad pública, siendo de un año desde que se produce la negligencia o desde el fallecimiento del paciente. Es por esto que si hemos sido perjudicados por alguna conducta médica deberemos contactar lo más pronto posible con un abogado para que valore nuestro caso.
Los casos de este tipo se tramitan por la vía administrativa, ya que se trata de reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública .

¿Qué indemnización me puede corresponder?
La vaolración del daño se hace conforme al Baremo de Tráfico, que es el mismo que se emplea para los accidentes viales. La cuantía exacta depende de cada caso concreto. Además, la última reforma de este Baremo ha buscado que las indemnizaciones sean más personalizadas, para ajustarse a la situación real de cada afectado.

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Si después de leer esta información necesita contarnos su caso o preguntarnos alguna duda, nuestro equipo se pondrá en marcha para atenderle lo antes posible. Sólo tiene que pedirnos una cita previa por teléfono o a través de nuestra web.

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